Facultad de Ciencias de la Educación

Lo primero agradecerle a Xandru la iniciativa y el empeño (me consta que lleva tiempo con ello en la cabeza y no abandona ). Estoy de acuerdo con los comentarios de Javier y Ruben: es un momento importante para lanzar una iniciativa como esa que podría dar mucho juego.
Desde el Decanato manifestaros total disponibilidad para poder tener un espacio para reunirnos y además comentar algunas propuestas que queremos trabajar este curso en las que se poría incluir la puesta en marcha de la Asociación. Tenemos previsata una reunión próximamente (a lo largo de este mes) con los representantes de estudiantes para proponerles la realización, en este cuatrimestre,de unas Jornadas sobre la situación de la Pedagogía en Asturias, Tenemos la idea de que en dichas Jornadas se debe dar visibilidad a ámbitos que incluso muchos alumnos e incluso los propios profesores desconocen donde los pedagogos/as están trabajando. Esto lo plantearemos vinculado al Practicum y a un proyecto más amplio de mejora de la titulación. Creo que esas Jornadas ( y sobre todo la preparación previa ) serían un buen momento para poner en marcha la Asociación y aglutinar, en torno a ella, a personas que estén interesadas ( a mi me parece que hay varias al menos yo he hablado con bastantes que muestran su interés).
Entre las cuestiones que podría abordar la Asociación yo creo que hay algunas que son muy relevantes: a través de un sitio web visibilizar y hacerse presente en los nuevos campos profesionales de la pedagogía, hacer de enlace con las personas que puedan estar buscando trabajo ante posibles ofertas, conectar entre sí a las personas del campo ante las actuaciones y procesos con especial influencia en el mismo (elaboración de leyes( como la de mediación familiar) que afectan al campo profesional, cambios de planes de estudio, oposiciones y plazas en diferentes campos, intercambios, etc.), difusión de información de interés general. La Facultad podría apoyar la asociación de varias formas: espacio físico para reuniones e incluso un espacio estable, alojamiento en la web de la facultad que se pondrá en marcha próximamente, información sobre asuntos de interés, contacto con a antiguos alumno/as, etc.. Además facilitaríamos contacto con el Colegio de Pedagogos de Cataluña que también podría apoyarnos en algunas cuestiones. Podríamos tratar el tema con varios Vicerrectorados, especialmente el que lleva los temas de Inserción Profesional y el Vicerrectorado de Estudiantes para que nos apoyen con esa cuestión.
En fin creo que sería un trabajo interesante y en el que podríamos vincular a algunas personas. En todo caso estamos a vuestra disposición para todas las iniciativas que se vayan proponiendo. Un saludo.Aquilina Fueyo
Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación

Anuncios

Una respuesta

  1. gracias por el apoyo sincero y honesto del decanato (y no es peloteo, sino casi amistad)Entiendo que el escenario natural de la asociación debe ser la propia facultad de Pedagogía, no obstante, a veces, salir de las puertas de la facultdad y buscarse otro espacio, también puede resultar positivo para dar a conocer y visibilizar mucho más la asociación; en cualquier caso, para los comienzos seguramente sea el lugar idoneo la propia facultad: Las jornadas que propone Queli son una actividad estupenda como punto de arranque de la asociación…, pongamos a ello ya y asumamos ya responsabilidades. Yo me comprometo desde el campo en el que trabajo (Consejo de la juventud) a identificar aquellas personas y puestos de trabajo en los que hay pedagogos titulados recientemente o antiguos.
    “El que este libre de pecados que tire la primera piedra”
    Rubén
    Rubén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: