Aportación a la formación en pedagogía desde la práctica profesional

Estas jornadas, que se celebraran los días 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo,  suponen un espacio de reflexión para todos los profesionales de la Pedagogía.

Suponen una continuidad al trabajo  iniciado en ediciones anteriores y están complementadas con seminarios interdisiciplinares sobre las competencias transversales y específicas que los pedagogos y pedagogas ponen en práctica en el desarrollo de la actividad laboral en los ámbitos profesionales en los que trabajamos.

En estas jornadas se desarrolla una conferencia y dos mesas redondas con profesionales y emprendedores que desempeñan su trabajo en los ámbitos escolar, social y laboral, así como la presentación-debate del documental Miraflores.

A través del desarrollo de sesiones de trabajo, se busca un mayor acercamiento entre la práctica profesional y el ámbito académico. El programa es el siguiente programa:

  • CONFERENCIA – Día 18 a las 9:15-  Ser profesional y ser Emprendedor. Una reflexión desde las competencias en Pedagogía. José Manuel Pérez (Pericles). VALNALÓN. José Alberto Castaño. VALNALÓN.
  • MESA REDONDA- Día 18 a las 12:15- Competencias y Conocimientos para la práctica profesional en los ámbitos de la Pedagogía. Participan: Bibiana Díez. Pedagoga C. Gerontológico de Ablaña. Susana García. Responsable Orientación e Inserción Laboral. Fundación Metal Asturias. Javier Alonso. Orientador Escolar C.P. Baudilio Arce. Nadia María García. Técnica Unidad Coord. del Plan sobre Drogas de la Consejería de Salud.
  • MESA REDONDA- Día 19 a las 9:00- Competencias para emprender… Competencias para Intraemprender. Adela Mones. Guardería NUNI. Lucía Fernández. Consultora Formación. María Miláns del Bosch. C. Asturiano de Risoterapia. Isabel Rivera. R. Geriátrica Rivera Onís.

Para la finalización de las mismas, el día 19 a las 12:00, se procederá a la presentación y debate del largometraje documental “MIRAFLORES“, contando en el director del mismo, Samu Fuentes, en el que se analizan la experiencias y situaciones del día a día del Centro de Acogida a Menores Miraflores.

En el marco de las jornadas tienen lugar, asimismo, varias actividades protagonizadas mayoritariamente por estudiantes de Primer Ciclo en relación a las experiencias de trabajo en los Seminarios Interdisciplinares desarrollados durante el curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: