Máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Curso 2009/2010

Este  Máster responde a la necesidad de formar profesorado en contenidos psicopedagógicos y didácticos que les capacite para afrontar las necesidades educativas que plantea la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Duración y descripción de los estudios

El Máster está compuesto por 60 créditos ECTS que se imparten a lo largo de un curso académico. Estos créditos se distribuyen en cuatro grandes módulos: A. Módulo genérico de carácter sociopsicopedagógico (15 créditos); B. Módulo disciplinar específico propio de cada especialidad (26 créditos); C. Módulo Prácticum que se cursa en centros de enseñanza secundaria (14 créditos); D. Trabajo de Fin de Master. Trabajo tutelado de innovación educativa que se defenderá públicamente y que ayuda a conformar una respuesta adecuada al actual sistema de inserción laboral (6 créditos).

Destinatarios

El Máster va dirigido a titulados universitarios que deseen formarse para ser profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Dado que los contenidos del Máster son esencialmente profesionalizadores los estudiantes que  acceden a él deben contar con una buena formación en los contenidos disciplinares  correspondientes a la especialidad elegida.

Fechas de preinscripción y matrícula

El calendario de preinscripción y matrícula de los masteres universitarios para el curso académico 2009/2010 es el siguiente:

Primer plazo

Preinscripción: Del 1 al 28 de Julio de 2009

Matrícula: Del 24 de Agosto al 10 de Septiembre de 2009

Si quedan plazas vacantes, se abrirá un segundo plazo en las siguientes fechas:

Preinscripción: Del 24 de Agosto al 7 de Septiembre de 2009

Matrícula: Del 11 al 18 de Septiembre de 2009

Requisitos de acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título
universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a
enseñanzas de postgrado.

Más información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: