Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y del Género, GEMMA

La Universidad de Oviedo ofrece (además de su Máster Universitario ‘Género y Diversidad, de 60 creditos ECTS) el Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y del Género, GEMMA, que tiene una excelente dotación de becas de la Comisión Europea para estudiantes procedentes de fuera de Europa y también becas para alumnado europeo. Igualmente se ofrecen plazas para profesoras visitantes de terceros países durante periodos breves.
GEMMA es un programa interdisciplinario, de reconocida excelencia académica, que busca desarrollar competencias profesionales para la intervención en materias de igualdad, así como formar en el área de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito europeo. Recoge el trabajo docente e investigador de profesorado de reconocido prestigio en cada una de las siete universidades participantes en el programa y abarca distintos campos de las áreas de humanidades y ciencias sociales, entre ellas antropología, historia, teoría visual, literatura, sexualidad, estudios mediterráneos y postcolonialismo. Entre sus muchos beneficios se encuentra la doble titulación, los idiomas utilizados y el aprendizaje y/o formación práctica intercultural e interestatal.
Ambos programas de máster ofrecen acceso al doctorado, que recibió la Mención de Calidad en 2005.
En la dirección www.ugr.es/local/gemma se puede descargar un folleto informativo y acceder a otros datos generales. Rogamos le deis la máxima difusión entre alumnado y posibles interesadas.
Las universidades que intervienen en el programa GEMMA son:
Universidad de Oviedo (España)Universidad de Hull (Reino Unido)Universidad de Granada (España, universidad coordinadora)Universidad Central Europea (Budapest, Hungría)Universidad de Bolonia (Italia)Universidad de Utrecht (Países Bajos)Universidad de Lodz (Polonia)
Más información en:http://www.uniovi.es/CIFEMContacto: mastergenero@uniovi.esTel. +34 985104701Matrícula online e información general del programa:www.ugr.es/local/gemma
Plazos de solicitud para la quinta edición del programa GEMMA (2011–2013):

• Estudiantes de terceros países  y de la UE que solicitan beca Erasmus Mundus: desde el 2 de noviembre de 2010 hasta el 10 de enero de 2011.
• Profesorado visitante de terceros países que solicite beca Erasmus Mundus: hasta el 30 de abril de 2011.
• Estudiantes de terceros países y de la UE que no solicitan beca Erasmus Mundus: del 1 de marzo al 30 de abril de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: