¿Quién/Quiénes somos?

L’Asociación Asturiana de Pedagoxía (ASPE) ye una asociación integrada por Llicencias/es en Pedagoxía y estudiantes del segundu ciclu de la llicenciatura. Xurde de la idea plantegada por dellos titulaos que consideren necesaria una iniciativa que permita ameyorar la nuesa imaxe social asina como dar a conocer el trabayu que facemos o podríemos facer.

La Asociación Asturiana de Pedagogía (ASPE) es una asociación integrada por Licenciados/as en Pedagogía y estudiantes del segundo ciclo de la licenciatura. Surge a partir de la idea planteada por algunos titulados que consideran necesaria una iniciativa que permita mejorar nuestra imagen social así como dar a conocer el trabajo que realizamos o podríamos realizar.

Objetivos

La Asociación tiene entre sus objetivos los siguientes:

  • Establecer y potenciar encuentros y contactos entre las personas vinculadas a la actividad pedagógica, posibilitando el intercambio de experiencias entre ellos.
  • Ofrecer información y formación que posibiliten el desarrollo de los miembros de la Asociación.
  • Participar, de forma activa, en la definición y defensa de los campos formativos y profesionales propios de la Pedagogía.
  • Facilitar y agilizar la actividad profesional de sus asociados, ofreciendo cauces de integración profesional y social.

Proyectos

Entre los proyectos más inmediatos a realizar por la ASPE están los siguientes:

  • Reivindicar de manera activa la importancia de la Pedagogía en sectores profesionales emergentes.
  • Crear un espacio para tener al día la información sobre ofertas de trabajo y facilitar el contacto con otras asociaciones y colegios de esta y otras comunidades autónomas.
  • Promover un espacio de intercambio de información y reflexión sobre las diferentes prácticas profesionales y el debate sobre temas relevantes para la sociedad asturiana.
  • Constituir grupos de trabajo estables relacionados con los diferentes ámbitos profesionales de interés pedagógico en nuestra comunidad.
A %d blogueros les gusta esto: